Dado que cada empresa define sus procesos según convenga a sus intereses, es importante poder medirlos, analizarlos y mejorarlos permanentemente. Toda empresa puede tener procesos que son repetitivos y que realizarlos podría tomar demasiado tiempo, esto se puede convertir en una oportunidad para el departamento de TI si tiene las herramientas y recursos para evaluar y si es posible automatizar los mismos.
Con el crecimiento de una empresa van apareciendo nuevas necesidades y el administrar los datos se podría convertir en algo complejo y tedioso. El departamento de TI es el encargado de proporcionar soluciones mediante las cuales esos datos se conviertan en información, presentándola de una manera ordenada, entendible y accesible para quien lo requiera.
Los departamentos de TI deberían ser medidos según la rentabilidad que tenga la empresa, deben tener objetivos que vayan más allá de los que se pensaría que son suficientes para un departamento de soporte. Es lógico pensar que aquellas áreas de TI que involucren en sus objetivos cumplimientos comerciales podrán ir en la misma dirección que la empresa lo necesita.
Giovanny Criollo